Esta semana, escuchábamos horrorizados la noticia del asesinato de El Salobral, un hombre de 39 años asesinaba a varias personas, entre ellas a su ex-pareja, de tan solo 13 años. Tras los sucesos, el hombre, de nombre Alfaro, se refugiaba en la caseta de caza e intercambió disparos con la Guardia Civil durante horas que permaneció encerrado, tiempo en el que empezó el proceso de negociación para la entrega, tras cinco horas, Alfaro decidió poner fin a su vida, con un disparo. Los efectivos policiales entraron entonces a la caseta y atendieron a Alfaro, que fue trasladado a un hospital cercano, donde murió.
Mucho se ha hablado en torno a esta noticia, pero quizás, la noticia que más ha trascendido y que ha dado la vuelta en el mundo de las redes sociales, ha sido el sorprendente comentario de Mariló Montero al saberse que el asesino era donante de órganos, las autoridades confirmaron que no se iba a proceder el trasplante de los órganos de Alfaro, a lo que la presentadora de Las mañanas de la 1 confesó sentirse aliviada ya que: «No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantada también en ese órgano», polémicas palabras que hicieron a Mariló Montero se convirtiera en TT global durante toda la jornada del miércoles, y que en las redes sociales aparecieran todo tipo de comentarios, algunos por parte de familiares de personas que esperan un trasplante.
En una entrevista posterior, Mariló Montero reconoció que sus palabras habían sido desafortunadas, y que no eran más que una opinión personal y pidió disculpa a todas las personas que se hubieran sentido ofendidas. En los últimos meses, Mariló Montero ha protagonizado varias noticias, famosa es, sobre todo, la tensa relación que mantiene con la también presentadora Anne Igartiburu.
¿Creéis que el comentario de Mariló desprestigia los trasplantes de órganos?