Seguro que al leer las palabras servicio de llamadas VoIP lo primero que os viene a la cabeza es el programa Skype, el cual es uno de los programas que ofrecen chat, así como llamadas y videollamadas más utilizados del mundo.
Tener una línea de teléfono en casa que sea compatible con Skype nos ayudará a ahorrar en llamadas, dado que las llamadas que realicemos a través de este programa no nos costarán ni un céntimo.
¿Pero que modelos de teléfonos son compatibles con este programa?, en la misma web de Skype encontramos varios modelos, entre los que destacan el teléfono GE 31591GE1 y el modelo Grandstream GXV3140.
El teléfono GE 31591GE1 es un teléfono de diseño clásico y convencional, muy similar al teléfono inalámbrico que muchos de nosotros tendremos en nuestra casa, pero con la principal diferencia de que cuenta con una doble línea: una para nuestra línea de teléfono normal y otra para la que está vinculada y funciona a través de Skype.
El precio del GE 31591GE1 es de 59, 99 euros.
Por otra parte tenemos el modelo Granstream GXV3140 que aparentemente es muy similar al modelo del que hemos hablado en el párrafo anterior pero con la diferencia de que no es inalámbrico y viene con una cámara integrada para que podamos disfrutar del servicio de videollamada.
Su precio es un poco más elevado llegando a los 199 euros.