Hace unos días se ha cumplido el decimo quinto aniversario de la apertura del Museo Guggenheim de Bilbao, durante estos años miles de personas han visitado este singular espacio, sino no lo has hecho a que estas esperando.
Si ya te hemos convencido de visitarlo, ahora te vamos a hacer unas pequeñas recomendaciones para aprovechar tu tiempo al máximo en el museo.
Antes de la visita
Es recomendable que consultes las exposiciones temporales y las presentaciones que se efectúen de la colección permanente, que podrás ver durante tu visita. Es probable que algunas salas estén cerradas por el cambio de las exposiciones.
De las once de la mañana a la una de la tarde es el tiempo con más visitas, por lo que puedes encontrarte con colas.
Te aconsejamos que entres por el vestíbulo Zero Espaziosa, una sala donde hallaras todas las claves para visitar el museo.
Entradas
La taquilla suele cerrar treinta minutos antes del cierre del museo, es decir, a las 19:30 horas. El desalojo se comienza un cuarto de hora antes.
Las tarifas dependen del perfil de cada visitante, para beneficiarse de descuentos es preciso presentar la correspondiente acreditación.
También podrás adquirir las entradas en Vizcaya en los cajeros multiservicios de BBK, y en los cajeros automáticos de La Caixa. Si bien, las entradas deberán ser canjeadas especialmente en la Taquilla de amigos del museo.
Durante la visita
El atrio es el centro del Museo, es utilizado como lugar de referente y partida para los visitantes. Los tres niveles de galerías, están organizados alrededor de él y se unen por medio de ascensores, torres de escaleras y pasarelas curvadas.
El espacio de exposición está formado por una veintena de galerías. Las pasarelas te llevaran de una galería a otra, facilitando la localización de los servicios y las salas en cualquier momento.
Además, existe un auditorio con una capacidad de trescientos asistentes, una cafetería, dos restaurantes y una librería – tiendas.
Con la entrada, te entregaran una audioguía donde te informaran sobre el edificio y las exposiciones actuales, además de una revista con planos para poder situarte y encontrar las diversas exposiciones.
¿Has visitado anteriormente el Guggenheim?