Estar embarazada es una etapa muy bonita en la mujer que dura 9 meses y que hace que tengas mucho tiempo para pensar en el nombre del bebé, si es niño o niña.
Si bien es cierto que muchas madres o parejas tienen definidos sus nombres, hay otros que dedican ese tiempo en decidir cómo se va a llamar su hijo. En este sentido, muchos suelen tomar en cuenta la tendencia en nombres y, teniendo en cuenta que estamos a primeros de 2017, ya podemos hablar de algunos de los nombres más utilizados para este año:
En el caso de niños
Juan Jesús. Es de nombre hebreo y por su combinación tiene dos significados: Juan, que significa “fiel a Dios” y Jesús que es “Yahveh es salvación”.
Carlos. De origen germánico, Carlos significa “hombre libre”. A nivel real es uno de los nombres más populares que hay de ahí que haya muchas referencias a reyes con este nombre.
Manuel. Es un nombre que está muy vinculado con Jesús. De hecho en ocasiones a Jesús se le nombraba como “Emmanuel”, de ahí que ahora mismo sea de los más utilizados.
En el caso de niñas
Sofía. Proviene del griego y su significado es “sabiduría”.
Inés. También del griego y significa “sagrado”. Hay otros que dicen que Inés proviene de “Agnus”, que significa “cordero”. Como una curiosidad de este nombre español debemos decir que es uno de los pocos que no tiene vocal “a”.
Lucía. Significa “luz” y es visto como un nombre lleno de alegría y esperanza.