¿Eres de las que tiene dolores de cabeza fuertes? ¿Padeces de migrañas? Es algo muy habitual estos días, sobre todo con los cambios de temperatura o de tiempo, lo que hace que, en esos momentos, no sepas reaccionar bien y tampoco puedas llevar una vida normal.
Cuando padeces un dolor intenso, lo normal es que no tengas ganas de nada, que solo quieras tumbarte en la cama y que te dejen tranquila, olvidarte de todo. Para ello, muchos utilizan los medicamentos que tienen un efecto sedante para que nos relajemos pero no siempre se puede conseguir eso, ¿verdad que sí? Hay ocasiones en que la migraña llega cuando trabajamos o cuando tenemos más estrés y muchas cosas que hacer en el día.
Sin embargo, si incorporas algunos de estos remedios, quizás ayudes a que las migrañas no aparezcan tan fácilmente:
-
Manzanilla: si la bebes de forma regular estarás previniendo las migrañas.
-
Paños de agua fría: un paño en la nuca puede aliviar los dolores y conseguir que se pase mejor.
-
Oscuridad: siempre que puedas, cuando te dé migraña procura estar en la oscuridad ya que de esa manera la luz no te afectará ni agravará el dolor.
-
Melisa: la melisa también te puede ayudar. De hecho tomar una infusión de manzanilla y melisa (incluso añadiéndole valeriana) puede ayudarte a relajarte sin sedarte.
-
Té de limón: otro remedio que puedes probar porque es también muy efectivo.
-
Ejercicio: llevar una rutina en el ejercicio te puede ayudar, no solo a mejorar tu calidad de vida, sino también a que no aparezca la migraña o que, si lo hace, sea más leve.