Hay ocasiones en las que, para hacer algo con tu piel, tus ojos, tus uñas, etc. tienes que comprar miles de productos que, después, no te sirven de nada. ¿Cuántas veces te ha pasado eso? ¿Cuántas que has comprado un montón de cosas y después un remedio casero te lo ha curado todo? Pues sí, hoy vamos de remedios caseros y es que, a menudo, son más efectivos que cualquier otra cosa.
-
Uñas quebradizas. Si tienes las uñas que se te rompen solo con mirarlas seguro que has probado montones de cosas. Que si un esmalte, que si otro, que si endurecedor, que si… ¡Vale ya! Lo más efectivo es el aceite vegetal. Compra un poco, que además es barato, y úntalas con él. Sirve para que las uñas se endurezcan y, además, si ya se te estaban pelando, actuará de crema hidratante.
-
Tos seca. La tos seca, o tos tonta, es lo que más afecta. Además es muy molesta; no te deja dormir, cuando hablas tienes que parar, si te da un ataque de tos te quedas medio muerta. Bueno, pues en este caso el remedio es sencillo; lo único que tienes que hacer es tomarte dos pedacitos, dos oncitas de chocolate negro al día. Aunque no te lo creas, es lo más efectivo que hay contra la tos. Así que por probar no pierdes nada y tu bolsillo gana el dinero de tantos jarabes que habrás comprado.
-
Insomnio. Mira que es malo el insomnio, que no nos hace descansar y que nos deja al día siguiente como zombies. Bueno, pues la solución cuando te pase eso es tomar unas cerezas que contienen melatonina que es justo lo que nos ayuda a dormir. Si lo tomas antes de dormir puede ayudarte, y lo mismo si tienes dolor de cabeza.
-
Espinillas. Las espinillas para los adolescentes son de lo peor que hay. Y por eso hay que tratar de reducirlas. Pero, ¿para qué comprar cremas y cremas si puedes hacerlas en casa? Lo único que necesitas son unas hojas de menta. Las aplastas y con agua formas una pasta. Y esa pasta la aplicas en las espinillas cinco minutos. Sí, puede ser verdosa y asquerosa, pero funciona muy bien y es más barato que cualquier otra cosa.
-
Ojeras. Para las ojeras el perejil. No, no nos hemos vuelto locos, es que si haces una mascarilla con perejil (que sea fresco) y yogur probiótico y la dejas unos 10-20 minutos bajo los ojos, cuando la retires notarás que la hinchazón de las ojeras ya casi no está y además la piel la tendrás más clara.
-
Manchas oscuras. Si tienes manchas oscuras en la piel, lo mejor es que frotes un limón en ellas. Si además después hidratas con un aceite de coco, mejor que mejor. Notarás que la mancha va haciéndose más clara. Además, sirve perfectamente para los codos o las rodillas, que suelen estar más oscuras que otra parte del cuerpo.
-
Fiebre. ¿Sabes cómo bajaban la fiebre hace años? Con unos calcetines húmedos y fríos. Harán que la temperatura baje y que el cuerpo reaccione mejor para combatir las infecciones.