Si tienes niños sabes que, cuando se van al colegio por las mañanas, sueles prepararle algo de comida, un tentempié para el recreo, a fin de que coman algo después del desayuno (que lo suelen hacer temprano).
Sin embargo, hay muchos padres que cometen errores en esa comida y hoy queremos hablarte de ello:
-
No hay que darles demasiada comida a esas horas. Se supone que es un tentempié, por lo que no hace falta que sea muy fuerte, solo lo suficiente para que tenga energía para seguir con los estudios y el horario del colegio.
-
Hay que tener cuidado con las necesidades nutricionales del niño. No hay que darle de más, ni tampoco de menos, porque con ello se crea una obesidad o una malnutrición. Si no se sabe cómo darle, lo mejor es preguntarle al pediatra.
-
No es recomendable que se le dé dinero para que se compren lo que quieran. Ellos siempre van a elegir dulces o productos procesados que, para su dieta, no son lo más recomendable.
-
No te debes dejar guiar por lo que los niños quieran ni tampoco por la propia publicidad. Es mejor asesorarse y sobre todo elegir productos sanos y frescos antes que preparados.
-
Siempre será mejor opción darle un bocadillo hecho en casa que no algún producto ya envasado que no sabes las calorías, conservantes y colorantes que lleva.
-
Conviene, para que no se cansen, darle alimentos variados, no siempre lo mismo. Es una forma de que los niños entiendan que han de comer de todo y al mismo tiempo que no se cansen. También puedes así preguntar si se han quedado con hambre, si les ha gustado y, en base a ello, elegir una comida u otra.
Siendo sinceros a media mañana yo no suelo darle muchos alimentos a mis hijos, y los que le doy son bastante saludables para que no tengan problemas durante el día ni durante su vida de sobrepeso. Lo más importante de todo es lo que dice en el último punto del post, darles alimentos variados para no entrar en rutina y que sea todo tan monótono para ellos. Muchas gracias por estos consejos, son bastante buenos. Saludos
Buenas tardes.
La verdad se me hace muy interesante el post, soy madre primeriza y mi hijo tiene un solo riñón por lo que me gustaría que su alimentación estuviera súper bien cuidada.
Me gustaría que alguien me pudiera dar ideas de alimentos que pudiera darle a mi hijo de un año y sobre todo para no hacerle una dieta tan monótona.
Mil gracias y espero alguien pueda ayudarmeeeeeeeeeeee, por favor.