Uno de los problemas que se tienen con el paso del tiempo es que el metabolismo puede hacerse más lento lo que provoca que, bajar de peso, sea algo muy difícil para la mujer. Es por eso que, aprender cómo funciona tu metabolismo, saber lo que puedes comer y lo que no, a acelerarlo, es importante para conseguir las metas que te hayas propuesto.
El metabolismo es un proceso interno que ocurre en tu cuerpo, concretamente en las células, y que se basa en la conversión de nutrientes procedentes de la comida que ingieres en energía para que el cuerpo pueda realizar las funciones vitales.
De hecho, el 70% de las calorías que tomamos al día sirven para mantener las funciones básicas, el 10% es para la digestión y el 20% para quemar a la hora de hacer ejercicio. De esta manera, podríamos decir que todos deberíamos tener un cuerpo del que solo nos sobrara el 20%, ¿no es así? Sin embargo, el metabolismo a veces no se comporta como debe.
Por eso, aquí van algunos trucos para acelerar el metabolismo:
-
Nunca dejes de desayunar. El desayuno te permite despertar el metabolismo y hacer que gastes más calorías. Eso sí, procura tomar alimentos con proteína y fibra.
-
Bebe 2 litros de agua. No es solo porque hace que el metabolismo trabaje (sobre todo si la bebes fría) sino porque elimina toxinas y te mantendrás hidratada.
-
Come varias veces al día. 5-6 veces al día es suficiente para que el metabolismo se acelere y tu cuerpo se dé cuenta de que no hay ningún problema en los alimentos, que no tienes escasez.
-
Haz ejercicio nada más levantarte. Hacer ejercicio en ayunas te permite gastar la grasa de reserva lo cual te puede ayudar a perder peso más rápidamente.
-
No comas carbohidratos pasadas las 8 de la noche. No, no es que vayas a convertirte en un Gremling, pero el metabolismo se reduce a partir de esa hora y lo que ingieras al final no lo utilizará sino que lo almacenará.