Muchos hogares, los fines de semana, suelen hacer algo especial en la comida. A menudo, sobre todo cuando se tiene niños pequeños, eso especial suele ser algún dulce o postre con el que disfrutan al máximo. Es por eso que hoy te vamos a dar una idea para un postre que puede gustar mucho y que no es difícil de hacer: tartaletas.
En este caso las rellenamos de melocotón y nata pero lo bueno es que, una vez se tiene la base, puedes escoger el relleno que quieras para presentarlo. Así que ya sabes, toma nota de todo.
Ingredientes: 200 gramos de hojaldre, 200 gramos de nata montada, 1 lata de melocotón en almíbar, 2 cucharadas de harina, 4 cucharadas de sirope de chocolate.
Preparación. Coge 4 moldes y enharínalos para que no se vayan a quemar. Has de extender el hojaldre para forrar con él los moldes (a modo de hacer la base con ese hojaldre). Con un tenedor pincha un poco el hojaldre para que no vaya a subir demasiado (o bien puedes usar la pasta brisa que no sube y sabe igual que el hojaldre).
Hornea a temperatura media unos minutos y deja enfriar un poco después. A continuación desmolda el hojaldre y rellena las tartaletas con el melocotón en almíbar y la nata montada (también puedes utilizar helado si lo deseas). Finalmente echa por encima un poco de sirope de chocolate. Puedes decorar a tu gusto, bien con hojas de menta, virutas de chocolate o cualquier otra idea que se te pueda ocurrir.