La Navidad está a la vuelta de la esquina y es habitual que muchos quieran sorprender a sus invitados con algunos manjares. Pues bien, hoy vamos a darte una receta de una gelatina navideña, un bonito postre que además no tiene muchas calorías. ¿Te animas a hacerla?
Ingredientes: 1 paquete de gelatina de fresa en polvo, 1 paquete de gelatina de limón en polvo, 1 lata de leche condensada, media taza de leche entera, 1 cucharada de grenetina natural, menta.
Preparación. Lo primero que debes hacer es la gelatina de los dos sabores. Has de hacerlas por separado añadiendo en cada una 750 ml de agua hirviendo. Remueve bien hasta que no queden grumos y deja enfriar.
Ahora, mientras esperas, ve hidratando la grenetina sin sabor con agua fría. Vierte la leche condensada y la leche en una olla a fuego medio y agrega la grenetina. Mezcla bien hasta que se haya derretido del todo.
A continuación engrasa un molda de vidrio con aceite y vierte una capa de gelatina de limón. Deja que cuaje en el frigorífico y, cuando lo haga, vierte la grenetina (una capa gruesa) dejando que vuelva a cuajar.
Repite ese proceso con la gelatina de fresa formando varias capas hasta que te quedes sin ingredientes. Es entonces cuando tendrás que dejar la gelatina en el frigorífico por 4 horas mínimo y, tras ese tiempo, solo tendrás que desmoldar y cortar en trozos.