Hoy día las fresas son muy fáciles de conseguir y se pueden tomar durante todo el año a pesar de que no es la época de ellas. Por eso es que puedes optar esta Navidad por hacer una creme brulée. ¿sabes lo que es? Vamos a explicarte cómo se hace y así sabrás si te va a gustar, y sobre todo a los invitados que tengas.
Ingredientes: 200 gramos de almendras molidas, 1 litro de leche, 8 yemas, 250 gramos de azúcar moreno, 100 gramos de fresas, sal y azúcar moreno.
Preparación. Empieza cogiendo una sartén sin grasa y dorando las almendras molidas. Otra opción que tienes es meterlas al horno o bien comprarlas ya asadas. Ahora necesitas que se calienten y cuando veas que se están quemando añades la leche.
Déjalo a fuego medio y bate las yemas con el azúcar moreno. Cuando vaya a romper a hervir la leche, añade las yemas y remueve bien. Separa del fuego cuando veas que empieza a cuajar y echa todo en pequeños vasos para el horno. Deberá estar en él a 160ºC durante una hora aproximadamente.
Después es cuestión de sacarlo y acompañarlo de unas fresas para comerla. Esas fresas puedes presentarlas de muchas formas: fresas con leche (separas la leche y las fresas estarán tiernas; naturales, partidas en trozos para que se puedan mojar en la creme; etc.).
Es un postre muy sencillo de hacer que no te va a llevar mucho tiempo así que, ¿te animas a probarla?