Ya llega el nuevo año y muchas seguro que esperan empezar proyectos diferentes con el objetivo de conseguir ser más exitosas. De hecho, es muy probable que ya te estés preparando y este mes lo abordes con más alegría porque sabes que va a ser uno de los mejores que te acerque a eso que quieres.
Pero, cuando quieres ser exitosa, no importa que tengas una buena idea o que el proyecto esté atado y bien atado. Necesitas también cambiar tus hábitos porque, a menudo, es eso lo que te frena. Por eso, vamos a darte algunas ideas de lo que tienes que cambiar porque sí, eso puede ayudarte a ser mejor persona y más competente.
-
A la hora de dormir, usa ropa cómoda. Eso ayudará al cerebro a saber que es hora de relajarse y que puedes desconectar, almacenar tus recuerdos y, también, pensar en soluciones a esos problemas a través del sueño.
-
Lee libros. Aunque no lo creas, los libros no solo sirven para desconectar, también pueden ayudarte a que tengas un descanso reparador, a obtener conocimiento y a descubrir eso que te puede faltar.
-
Respira hondo. Antes de dormir, cuando estés muy estresada, cuando necesites calmarte… Cierra los ojos y respira despacio y profundamente. Eso te ayudará a relajarte. Si además intentas dejar la mente en blanco mejor. Atacarás los problemas después.
-
Busca inspiración. Hay muchas mujeres, y hombres, exitosos, deberías saber un poco de ellos, qué hacen en su día a día, qué consejos han dado, etc.
-
Organiza los días. No es que vayas a tener que planificarlo todo y que te pueda la rutina, no es eso. Pero sí tener organizado el día siguiente te ayudará a ser más productiva porque sabrás lo que tienes que hacer y lo harás, sin más. Eso no quiere decir tampoco que no tengas tiempo de nada, deberás dejar espacio para eso y, algo más, haz de cada día algo diferente, para evitar caer en esa rutina.
-
Antes de ir a dormir, deja de lado tus dispositivos tecnológicos, ve a la cama, cierra los ojos y comienza a respirar profundamente.
-
Deja a tu mente. Hay ocasiones en que nuestra mente viaja sola y nos ofrece ideas. No es bueno censurarla sino que es mejor dejar que la idea venga y ver si puede ser viable o no. De esa forma estarás consiguiendo una posibilidad de éxito que puede ser buena.
-
Como algo saludable si te notas cansada. Dicen que, cuando nos notamos cansados, es por falta de hidratación o porque nos faltan proteínas o carbohidratos. Para mejorar esto, puedes consumir a media mañana, o a media tarde, algún snack saludable. Y ojo, decimos saludable: un vaso de leche, un yogur, queso… Todo eso puedes tomarlo. También fruta o un zumo si te gusta más.
Seguro que con todo esto el éxito llega. No es que lo tengas asegurado, pero al menos habrás hecho algo que puede acercarte al mismo y eso es mucho, ¿no lo crees así?