La Navidad está a la vuelta de la esquina y es habitual que ya estés preparando lo que vas a comprar. Entre los regalos y los autoregalos, el presupuesto de las familias puede peligrar mucho y es por eso que llevar unos consejos a la marcha puede ayudarte, y mucho, a hacerlo bien y a no terminar endeudada.
Por eso, hoy vamos a ayudarte trayéndote unos cuantos consejos que te van a servir mucho. ¿Quieres saber de lo que hablamos?
-
Comienza sabiendo los regalos que debes hacer. Haz una lista de regalos si vas a hacer a tus amigos, familiares, niños, etc.
-
Como sabemos que siempre tenemos muchos regalos, ponte un presupuesto y, por nada del mundo te bajes de él. Además, te recomendaría que todos los regalos que hagas estén sobre un precio mínimo y máximo, para no favorecer más a uno que a otro y siempre intentando que sea un solo regalo (más que nada porque cuando das un único regalo a una persona y varios a otra, parece que te has gastado más en la segunda que en la primera, aunque el precio haya sido igual). Eso lo puedes solucionar envolviendo todos los regalos en uno pero, aún así, deberías cuidar ese detalle.
-
A la hora de regalar, Papá Noel y los Reyes puedes ser muchos regalos. Ya sabes que los niños suelen pedir muchos regalos, es lo normal, pero en tu mano queda no endeudarte y no comprarlos todos. Por eso, una técnica que se viene llevando a cabo es que solo pidan un regalo para Papá Noel y uno más para los Reyes, eligiendo al rey que quieran. Lo demás, solo se lo traerán si ellos quieren o pueden. Esto no es cuestión de llenarle la casa de juguetes porque, al fin y al cabo, no van a tener tiempo material para poder jugar de verdad con ellos y solo acabarán dejando los juguetes perdidos y ni se acordarán de éstos.
-
Procura no pasarte con tus autoregalos. Ya sabemos que las tiendas ahora nos machacan con descuentos y nos dicen “compra, compra, compra” pero pregúntate, ¿de verdad necesitas eso que quieres comprar o es solo un capricho y, cuando lo tengas, no te va a hacer falta o no lo vas a usar? Es algo a tener en cuenta, así que cuidado con lo que haces. Un pequeño truco: sal de la tienda donde esté el producto que quieres (si ves que no puedes, dile que te lo dejen reservado, que vuelves en unos minutos porque vas a sacar dinero) y piensa bien lo que harías con ese producto. Di al menos 10 cosas que harías a lo largo de un año. ¿Puedes hacerlo? ¿Y te ves con ese producto? Cuando nos alejamos de ese capricho a veces pensamos mejor.
-
Intenta comprar los regalos antes de la época de Navidad (es decir, antes de ya). Con la Navidad, aunque te pueda parecer que las cosas están más baratas, en realidad pueden haber encarecido el precio y estás pagando lo mismo que te hubiera costado antes sin oferta (le ponen lo de oferta pero no es así). Además, te evitarás los dichosos agobios de coches, el tener que llegar y que no haya aparcamiento, las colas, las idas y venidas de gente que, aunque pienses que tú solo vas a una cosa, echarás muchas horas solo por tener que esperar.
De esta manera, podrás controlar algo más el presupuesto.
Me encanta lo de decidir uno para Papá Noel o Reyes es muy requetebien, así el mundo también es más sostenible y eso también lo aprenden niños y mayores. Os dejo una web que me encanta en calidad y precio. Un besito y Felices Fiestas.