Los resfriados están atacando esta vez con muchas fuerzas a todos. Muchos ya han pasado por uno o dos resfriados y, ahora que llegan los puentes, navidades, fiestas, etc. es habitual que, alguno o alguna, caiga en un resfriado.
El problema de los resfriados es que, la única forma de curarse, es guardar cama por una semana. Pero claro, ¿quién puede tirarse en cama una semana si eres ama de casa o trabajas? Por eso, para aliviarte un poco, vamos a darte algunos remedios:
-
Para la tos. Si tienes mucha tos, es posible que, por la noche, sea tu peor compañera y no te deje dormir bien. Pues bien, puedes hacer algo: coloca cebolla partida en la mesita de noche. El olor de la cebolla puede aliviar la tos y hacerte respirar mejor. Si además colocas un trocito en el cuello toda la noche seguro que duermes mejor.
-
Para el resfriado. Hierve una cebolla en agua y, tras 15 minutos, deja enfriar. Cuela el líquido y añade zumo de limón y un poco de miel. Deberás tomar una cucharada de ese “jarabe” tres veces al día porque te ayudará a combatir el resfriado pero, también, a que no te pille más.
-
Vitamina A. En farmacias también venden vitamina A que se toma en ayunas, una al mes. No es mala, así que podrías considerar tomártela también.
Los resfriados y gripes son estados por los que no nos gusta pasar así que ponerles remedio incluso antes de que pasen puede ser lo mejor, ¿no crees? Algunos consejos como abrigarse, tener cuidado de las corrientes, etc. pueden ayudar a tu sistema inmunológico así como la alimentación adecuada.