Hasta hace poco, llevar mechas americanas era la moda en todo el mundo. De hecho, no es que haya pasado ahora, todavía se llevan, pero el estilo “strawberry blonde” que empezó a popularizarse a principios de año, ha dejado paso a otro tipo de color.
Hoy te hablamos de la tendencia “ojo de tigre”, un color de pelo que llevan famosas como Jennifer López o Jessica Alba y que se caracteriza por tener varias tonalidades como marrón, amarillo, caramelo, etc. Es como si tuvieras reflejos del sol, ya que es lo que se va a llevar este otoño-invierno 2016-2017.
En cuanto a la técnica, es muy similar a la del balayage, se tiene un resultado muy natural porque no tienes que tocar la raíz para colocarla sino que se pone de manera sencilla y no hay que retocar cada poco tiempo (para que no se vea la raíz). Además, ya en el mercado puedes encontrar algunos tratamientos de “mechas californianas” con este color que está de moda y cuya aplicación es muy sencilla. Eso sí, requiere tiempo y paciencia para que quede de la mejor forma posible.
Si te animas a hacerlo, verás que tu pelo coge un color especial y hace que te veas mucho mejor. Lo bueno es que puede durarte varios meses sin que tengas que estar usando un producto tras otro y no te cansas tanto del pelo como cuando te echas un tinte de un color sólido.