Seguro que, si te preguntamos por un alimento que tenga mucha fibra lo primero que se te viene a la cabeza es el pan integral, o las galletas con fibra. Sin embargo, ¿crees que son los únicos?
Por supuesto que no, hay una gran cantidad de alimentos que llevan fibra y que ayudan a regular el organismo. Algunos hasta desconocidos por ti porque no esperas que contengan eso que te ayuda a regularte. ¿Quieres que te hablemos de algunos?
-
Frambuesas. Así es, es una sorpresa que te hablemos de ellas porque no muchos conocen que las frambuesas pueden tener hasta 8 gramos de fibra por taza, además de otros elementos muy saludables como calcio, potasio, o luteína y zeaxantina (elementos que previenen la degeneración macular).
-
Manzanas. Cuando de pequeña tu madre o tu padre te decía que te comieras la fruta sin pelar, no lo hacían para no pelártela, sino porque donde hay una mayor concentración de fibra es en la piel. De hecho, en la manzana, tienes unos 4,4 gramos de fibra vegetal muy sana para el organismo.
-
Habas. Las habas, junto con las lentejas, mantienen a raya el colesterol pero además tienen una gran cantidad de fibra. Para que te hagas una idea, media taza de habas cocidas te aportarán unos 13 gramos de fibra. No solo eso, también te darán hierro y vitamina C.
Por supuesto, hay muchos más alimentos conocidos como los cereales integrales, las lentejas, etc. que contienen fibra pero seguro que estos no te los esperabas y quizá ni sabías que podían ser tan beneficiosos para tu cuerpo.