¿Te imaginas darle un bocado a una magdalena y encontrar que, en su interior, tiene varios colores? Pues eso es lo que hoy vamos a enseñarte, a hacer una receta de magdalenas de colores para sorprender a los tuyos. De hecho, es una buena idea para fiestas ya que así puedes preparar varias magdalenas para cada invitado.
Ingredientes: 2 huevos, 120 gramos de azúcar, 120ml de aceite de oliva virgen extra frito con una ralladura de limón (en caso de que no tengas, aceite de girasol pero queda mejor con lo otro), colorante comestible, vainilla, 50ml de leche, 200 gramos de harina, levadura.
Preparación. En un bol echa los huevos y el azúcar. Mezcla bien todo y añade el aceite, un poco de esencia de vainilla y la leche. Vuelve a remover todos los ingredientes hasta que te quede homogénea la mezcla. Añade la harina y la levadura y mueve hasta obtener una masa.
Precalienta el horno con las dos resistencias a 250 grados.
Ahora tienes que dividir esa masa en distintos boles, según los colorantes alimenticios que tengas. En cada bol echa 2-3 gotas de colorante y remueve para que toda la masa se vuelva de ese color. Cuando lo tengas hecho, añade cada mezcla una encima de otra con cuidado de no moverlo mucho para que no se mezclen.
Ponlo en el horno bajándolo a 180 grados y con la resistencia de abajo solo unos 20-25 minutos y estarán listos para comer si te gustan calientes o bien espera a que se enfríen para desmoldarlos y presentarlos. Puedes añadir a la presentación un poco de nata montada o helado con virutas de colores.