Con el cole ya empezado, podemos decir que las vacaciones se han acabado y muchas familias vuelven ahora a la rutina. Sin embargo, los fines de semana se pueden convertir en días en los que disfrutar de algo diferente en familia y hoy he,os pensado que, esa diferencia, sea un postre.
Hoy te vamos a enseñar a preparar un pastel de zanahoria diferente de lo que entenderías por pastel que además te deja mucha libertad para rellenarlo. Y es que te vamos a comentar la base pero no el interior pudiendo usar lo que quieras, hasta nocilla si te apetece, o chocolate mientras esté caliente.
Esto le encantará a grandes y pequeños y, aunque creas que no, se come muy bien y con muchas ganas a pesar de la verdura. ¿A qué esperas para probarlo?
Ingredientes: 3 zanahorias medianas, una taza y media de harina para repostería, media taza de azúcar, media taza de leche, 3 huevos, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharada de sal.
Preparación. Pela y ralla las zanahorias. Déjalas a un lado y, en un bol, echa los huevos, el azúcar, la leche y el aceite. Bátelo todo bien hasta que se mezclen.
Añade en ese bol la harina y remueve hasta que esté homogénea. Agrega la zanahoria poco a poco.
Pon en la sartén un poco de aceite y haz tortitas con esa mezcla. Entre tortita y tortita puedes añadirle lo que quieras, desde azúcar a queso en crema, crema de vainilla, etc. En este caso tienes más libertad para echarle lo que más te guste. Finalmente sólo tienes que dejarlo enfriar un poco y servirlo. Seguro que te sale genial.