Si estás embarazada, las molestias de tu cuerpo suelen afectarte mucho más y es por eso que hay que tratar de evitarlas de la mejor manera posible. Una de ellas es el estreñimiento, un problema que no solo afecta a las embarazadas sino, en general, a cualquier mujer, y hombre, niños y niñas. Pero, en el caso de estar embarazada, suele afectar más, sobre todo a tu estado de ánimo. Por eso te dejamos algunos consejos para evitarla.
-
Procura hacer un poco de ejercicio. El ejercicio, junto con una dieta adecuada, puede ayudarte a que el cuerpo se regule y así sea un reloj tanto para las comidas como para ir al baño.
-
En caso de que no te encuentres bien, procura comer alimentos como alcachofas, espárragos, y algo de fruta. Todos estos alimentos tienen fibra que ayudará a tu intestino a hacerte sentir mejor regulando el organismo y ayudando a tu intestino para que puedas ir al baño mejor.
-
No te olvides de la hidratación. A menudo es el problema de no estar hidratada lo suficiente lo que provoca que haya estreñimiento. Por eso, consumir agua, zumos o batidos te ayudará a tener el agua necesaria para ir al baño sin problemas.
-
Aumenta el consumo de alimentos que sean ricos en fibra. Puedes incluso picar alimentos así, integrales, que te ayudarán a mantener a ralla el estreñimiento. Evita dentro de lo que puedas los alimentos que sean astringentes como el plátano, membrillo, etc.
-
En caso de que esto no te de resultado consulta con tu médico antes de tomar nada (natural o medicamentos) para consultar si puede ser bueno o no para tu embarazo.