Las mujeres, lejos de lo que se pueda pensar aún hoy día, tienen miedo a su sexualidad debido a que todavía no todas aceptan su sexualidad tan abiertamente o se animan a ser curiosas con su cuerpo y a conocerlo, a saber lo que les excita más, lo que les gusta más o menos, etc.
Esto es quizás debido a los años y años de represión sexual que hemos tenido debido a que antes, una mujer que penaba en el sexo, no era bien vista y siempre se le censuraba, o se la llamaba con cualquier palabra malsonante cuando no era nada de eso.
Ahora la cosa ha cambiado y cada vez son más las mujeres que toman las riendas de su sexualidad pero, aún así, los miedos siguen ahí. Miedos por:
-
Decepcionar. Por el hecho de pensar que los demás pueden sentirse avergonzados de su comportamiento, o porque consideren que no es lo mejor que se deba hacer.
-
Ser adicta. Es otro de los miedos de las mujeres, el hecho de abrirse más al sexo y llegar a ser adicta al mismo porque no se pueda vivir sin él. Esto obviamente no suele pasar pero es posible, tanto en mujeres como en hombres.
-
Que no guste el sexo o la sexualidad. También puede ocurrir ese miedo a que se piense que no va a gustar nada de lo que hagas. En realidad no tiene por qué ser así pero es algo que hay que tener en cuenta y tratar de superarlo, eso siempre.
¿Qué opinas tú sobre la mujer de hoy día?