La lumbalgia es uno de los problemas que más acontece hoy día a muchas personas, no sólo a las mujeres, sino también a hombres e incluso a niños. Son dolores que afectan a la columna y que te impiden realizar un día a día normal. Muchos se medican para mantener los dolores a raya pero lo cierto es que hay ejercicios que pueden ayudarte a aliviar el dolor de lumbalgia.
Cuando se sufre una lumbalgia el dolor es tan intenso que no sabes cómo ponerte para que se te calme. A veces, este dolor cuando llegas a urgencias se confunde fácilmente con un cólico nefrítico aunque con un análisis de sangre se puede eliminar esto. Pero, ¿qué pasa si la lumbalgia está ahí para siempre? Pues que con algunos ejercicios y masajes puede aliviarse.
-
Posturas de movimiento. Túmbate en una superficie lisa y eleva tus piernas lo suficiente para cogerlas. Ahora lleva tu cuerpo a un lado, de forma lenta, y después al otro. De lo que se trata es de que la columna, y sobre todo las lumbares, tengan un movimiento rotatorio que sea suave para ejercitarla y al mismo tiempo lograr que no duela tanto.
-
Movimiento sólo de piernas. En la misma postura que la anterior, con los brazos extendidos en cruz, y sin que los hombros se levanten del suelo, eleva las piernas y dobla las rodillas para moverlas a un lado y a otro.
-
A cuatro patas. Colocada a cuatro patas, necesitas levantar la espalda como hacen los gatos, aplicando la fuerza más en la zona de las lumbares. A continuación, hay que hacer el movimiento contrario, es decir, arquearla hacia dentro, como si estuvieras dejando un hueco en tu espalda para que alguien se montara encima tuyo. Por supuesto, hay que hacerlo de forma lenta y suave.
Con estos ejercicios notarás algo de mejoría pero si ves que no, lo mejor es acudir a un experto.