¿Te apetece hacer un postre rápido y sencillo? ¿Y no quieres que tarde mucho? Entonces lo mejor para ti es una trenza de chocolate, que además te vendrá genial cuando estés con el periodo, aunque eso quiera decir coger unos kilitos de más.
La trenza de chocolate es muy sencilla de hacer y lo único que vas a necesitar es lo siguiente: una tableta de chocolate (el que más te guste), una lámina de hojaldre, un poco de azúcar.
Preparación. Para hacer una trenza de chocolate lo primero que deberás hacer es poner la lámina de hojaldre en una bandeja del horno bien estirada. Precalienta el horno y, a continuación, pon la tableta de chocolate entera en el centro del hojaldre.
Como verás, te sobrará hojaldre por ambos lados. Necesitas cortarlo en tiras horizontales para ir colocando una de cada lado envolviendo el chocolate. Recuerda que, para que el chocolate no se escape, has de tapar la parte de arriba y la de abajo.
Ahora echa un poco de azúcar por encima del hojaldre y ponlo al horno. A unos 170-180 grados y 20 minutos será suficiente para que el hojaldre se haga y el chocolate se derrita. Ya solo quedará sacarlo y dejar que se enfríe antes de empezar a comer. ¿A que ahora te hemos abierto el apetito? Pues manos a la obra.