Vuelta al trabajo. A la rutina. Esto, que para muchos puede no ser tan grave, para otros es una auténtica tortura llegando incluso a deprimirse porque tienen que volver de las vacaciones.
De hecho, desde mediados de agosto y hasta finales de septiembre las personas pueden estar más irascibles e irritables por culpa de volver al trabajo. Pero hay maneras de superar la vuelta al trabajo. Aquí te explicamos algunas:
-
Intenta volver a casa unos días antes. Lo mejor para volver al trabajo y a la rutina es que, unos días antes de vacaciones, estén en un lugar que ya conoces, no volver de vacaciones y al día siguiente trabajar. Esto es lo peor porque entonces el cambio hará que te sientas mucho peor, como si de la noche a la mañana se hubiera cambiado todo.
-
Si puedes, haz una visita al trabajo. Intenta ver o programar lo que vas a necesitar, o cómo afrontar el trabajo, para así ir con la tarea ya hecha. A veces nos agobiamos más al ver que hay muchísimo trabajo por hacer, que después no es tanto porque es fácil de sacar adelante, por tanto, si te programas un poco antes de lidiar realmente con la vuelta al trabajo, tendrás por delante unos días más tranquilos.
-
Intenta sacar tiempo para ti. Aunque el trabajo ocupará una gran parte de tu día a día, trata de sacar algunas horas para hacer algo que te guste. Esto te ayudará a desconectar y a no ver el trabajo como “lo que te ha quitado lo que te gusta”. De esa manera, disfrutarás más con el trabajo. Ser organizado y sacar adelante el trabajo rápido para disfrutar de tiempo libre ha de ser tu prioridad.