En esta época son muchos los que empiezan a preparar el currículo para, a mediados de agosto, o para primeros de septiembre, empezar a mandarlo o a recorrer empresas ofreciendo sus servicios.
Tener un buen currículo es la clave para captar a esos reclutadores y para que te llamen para una entrevista de trabajo. Puedes saber mucho de cómo hacerlos a nivel “teórico” pero, en lo práctico, es posible que las cosas cambien.
Por eso, te dejamos cinco puntos claves que harán de su currículo el mejor currículum vitae. ¿Sabes cuáles serían?
-
Simpleza. No con ello decimos que vayas a ser simple y ya está, es que el currículo no puede ocupar más de dos folios. Así que debes utilizar el resumen al máximo contando con tu experiencia, formación y otros datos de interés. Pero nunca abusando de páginas, sino de síntesis.
Trata de ir solo con la formación académica y experiencia más reciente, habilidades, idiomas, referencias, foto, etc. Y todo eso en dos folios.
-
Sé consecuente. ¿Dónde vas a mandar el currículo? ¿Y ese currículo se adapta a la oferta? ¿Hay algo que debas poner más? El consejo que te damos es que hagas un currículo para cada oferta y que valores objetivamente si esa oferta de trabajo es lo que quieres y para lo que estás capacitada. De esa manera: a) no perderás el tiempo; b) no harás que otro pierda el tiempo mirando tu currículo y creando una mala opinión de ti.
-
Infórmate. Antes de mandar tu currículo, trata de informarte un poco de la empresa y el tipo de puesto que vas a solicitar. Esto se suele hacer más concienzudamente cuando te llaman para una entrevista pero si lo haces previo a mandar el currículum vitae ganarás un poco más de información que puedes usar en una carta de presentación (o para presentarte en la empresa).