¿Tienes piedras en los riñones? ¿Eres propenso a ellas? Este problema es algo común y, para quien las padece, también es muy molesto.
Los cálculos renales es la formación de piedras en el interior de los riñones. Suelen estar hechas de varios minerales y afecta a un 5% de mujeres y un 10% de hombres entre 25 y 55 años. Hay distintos cálculos renales siendo los más comunes los de calcio aunque también se pueden dar los de ácido úrico o los de proteínas.
Evitar los cálculos renales hará que no tengas que sufrir ya que, como hemos dicho antes, es un problema muy molesto que, en algunos casos, requiere de la intervención quirúrgica. Por eso, si no quieres que te pase, sigue estos consejos.
-
No tomes demasiado calcio, fosfato, oxalato y purinas. Estos elementos están en la leche, legumbres, frutos secos, té, espinacas, bebidas gaseosas, suplementos de vitamina C, etc.
-
Bebe agua. Al menos 2-3 litros de agua, más en verano que el cuerpo se deshidrata mucho más y es necesario reabastecerlo.
-
Sigue una dieta que sea baja en calorías, azúcares y alcohol.
-
No abuses de la sal y, en algunos casos, elimínala por completo.
-
Consume frutas y verduras.
De esta manera no es que vayas a conseguir librarte de las piedras en el riñón pero al menos sí que conseguirás que sea más difícil y, por tanto, que no vayas a sufrir ese problema. Ante cualquier síntoma, lo mejor es acudir al médico para ver qué se puede hacer.