Seguro que alguna vez te has teñido el pelo como si quisieras romper con tu antigua yo y crear una nueva. Puede haber sido por superar una ruptura, por un cambio de look, porque te apetecía… Se dice que, “cuando una mujer cambia su cabello, es porque va a cambiar su vida”, y es así, porque un cambio de color da seguridad a la mujer, y hace que te plantees hacer otras cosas.
Así que, si estás pensando en cambiarte el color, ten en cuenta lo siguiente:
-
Usa buenos productos. No mires los precios en este caso, lo bueno es que uses productos de calidad y que obtengan un buen resultado. Junto a ellos, ten a mano champú, acondicionador y mascarilla para cabellos teñidos y, algo muy importante ahora: en verano, debes evitar que el cabello se exponga demasiado al sol.
-
Cuida tu cabello mensualmente. El pelo deberías retocarlo una vez al mes aunque esto va a depender de si te crece mucho o poco a lo largo de las semanas. Si es poco, puedes alargar a los dos meses. Es una forma de evitar que se te vean las raíces.
-
No estés cambiando de color constantemente. Si quieres un cambio temporal, es mejor que uses otros productos porque no es bueno para la salud de tu cabello el cambiar cada dos por tres de color.
-
En cuanto a colores, has de saber que ahora mismo se lleva el rojo, en tonos medios y brillantes; así como el dorado y cobrizo.