¿Tienes ganas de comer una hamburguesa que sea totalmente diferente a las demás? Pues no lo dudes, puedes probar con la hamburguesa de sushi. ¿Sabes cómo hacerla?
Ingredientes: 2 tazas de arroz, 2 tazas de agua. Para los camarones: 340 gramos de camarones, cilantro picado, sal, pimienta, ¼ de pan molido, 1 huevo. Para el vinagre sazonado: 3cdas de vinagre de arroz, 2cdas de azúcar, 1 cdta de sal.
Preparación. Primero lava el arroz (para sushi) con agua fría. Espera hasta que el agua salga transparente y ponlo en una olla con agua para cocerlo. Ya sabrás hacerlo pero, si no es así, ten en cuenta que estará a fuego alto hasta que empiece a hervir, cuando hay que bajarlo. Tras 10 minutos, lo pones en una fiambrera para que se enfríe. Añade el vinagre sazonado y mezcla bien.
Por otro lado, pica ¾ de camarones. Debe quedar una especie de masa como si fueran camarones picados. Los otros camarones solo han de ir troceados. En un bol, añade el huevo, los dos camarones y cilantro. Salpimienta, y échale pan molido y mezcla bien. Eso serán nuestras hamburguesas que has de freírlas unos minutos.
Ahora sólo toca hacer el arroz en su forma redonda (puedes ayudarte con un bol o algo así). Y ya emplatar. Pon una base de arroz, la “hamburguesa” y, finalmente, otra parte de arroz. Puedes añadirle lo que quieras, lechuga, tomate, aguacate, algas, ya dependerá de lo que más te guste comer.