¿Quieres hacer un postre de limón? Es uno de los postres que más gusta a grandes y pequeños, y que seguro triunfa. Eso sí, ten en cuenta que el postre tiene muchas calorías por lo que utiliza (leche condensada).
Ingredientes: 250 ml de crema de leche, 250 ml de leche condensada, 200 gramos de galletas, 4 limones.
Preparación. Empieza triturando las galletas. Puedes hacerlo con las manos o bien con alguna herramienta. Es mejor que queden trocitos pequeños que no convertirlas en polvo (al menos gusta más en conjunto después).
Coge una fuente y echa la crema de leche junto a la leche condensada. Mezcla bien todo hasta que esté bien batido. Ahora coge los zumos y exprímelos. Necesitas echar el zumo de limón sin dejar de batir lo de la fuente porque, de lo contrario, se puede cortar. Es el paso más difícil pero no te preocupes que suele salir bien. La mezcla se irá espesando y cogiendo la textura que necesita.
Ahora, en vasos, coloca una base de las galletas trituradas. Una vez hecho, vierte parte de la mezcla que has hecho. No lo llenes entero, sólo hasta la mitad para volver a echar galletas y, ya sí, cubrirlo hasta casi el borde. Ahora sólo necesitas meterlo en el frigorífico un mínimo de 3 horas y, a la hora de servir, puedes echarle ralladura de limón y un poco de canela.
Ya verás lo rico que está y es un postre que, al hacerlo en casa, sabes los ingredientes que lleva. Si no quieres echarle leche condensada hay otras opciones que tienen menos calorías y pueden funcionar igual de bien.
Gracias por compartir esta sabrosa receta
Buscaba una receta como esta, espero que salga bien.
Gracias!