Uno de los grandes problemas de muchas mujeres es, sin duda, el tener el pelo graso. A veces, no hay un motivo preciso por el que esto ocurre, y tienes que intentar convivir con ello, pero otras veces es debido a una mala alimentación, un desarreglo hormonal u otros problemas lo que provocan que el pelo se vuelva graso. Ahora, ¿qué hacemos?
El pelo graso, el enemigo de muchas
Tener el pelo graso implica que, a los pocos días de haberte lavado, éste aparezca brillante, pegajoso, sin vida, e incómodo. Es un pelo que no nos gusta porque se queda como con mechones y se nota que está sucio. Para evitarlo, hay que lavarlo pero cuando se lava muchas veces el pelo suelta más grasa (aunque algunos expertos explican que esto no es así).
Entonces, ¿qué podemos hacer?
-
Podrías lavarlo con algún champú específico para pelo graso. En el mercado hay muchos, y más si incluimos los que encuentras en la farmacia. Son champús que pueden venirte bien pero, eso sí, no todos. Tienes que encontrar el que te mantenga el pelo mucho más tiempo limpio y para ello lo único que puedes hacer es probar hasta encontrarlo. Es difícil, no te lo voy a negar, pero no significa que no lo vayas a encontrar.
-
Ir al médico para que te haga unas pruebas. A veces una hormona que está algo disparada, o un desajuste son los causantes del pelo graso y con un sencillo análisis de sangre (y a veces de pelo), no necesitas más para descubrir la verdad. Además, es sencillo todo esto y podrás tener una prescripción médica para saber qué puede irte mejor (no significa que lo vaya a hacer, como antes hemos dicho, tendrás que probar).
-
Evita echarle colonia o perfume. Aunque pienses que no le pasa nada, el pelo puede resentirse y hacer que se genere más grasa debido a ello. Por eso siempre es mejor utilizar productos adecuados para la zona capilar.
-
No te lo peines a menudo. El peinártelo, o el pasar tus manos por él, puede engrasarlo más, primero porque lo peinas, y segundo porque tus manos pueden contener suciedad o incluso grasa que pasa al propio pelo.
-
Intenta no lavarlo a menudo. Sé que muchos expertos dicen que no pasa nada por lavarlo pero es mejor no hacerlo a menudo para evitar que se genere más y más grasa. En este caso, intercala el lavado del cabello. Algo que sucede es que, si te metes en la ducha todos los días, el pelo, debido a la humedad, parece como si se engrasara más, sin habértelo lavado. Esto pasa, intenta no mojarlo y que la ducha dure lo menos posible cuando no te lo lavas.
-
Cuidado con los peinados que te hagas. Sé que querrás esconder tu pelo sucio y graso pero esto puede traer una consecuencia más: pérdida de cabello. Al tenerlo graso, se puede caer más fácilmente y utilizar ciertos peinados puede acrecentar la pérdida de pelo.
-
Utiliza remedios caseros para la grasa. Hay muchos, y seguro que alguno puede ayudarte.
En cualquier caso, si ves que la grasa del pelo es mucha, acude a un especialista.