Un tema temido por las mujeres es la celulitis que se acumula en las partes del cuerpo afeando el aspecto en general. Para que no te ocurra, esto puede interesarte.
La celulitis la sufren el 90% de las mujeres y combatirla, en algunos casos, se convierte en algo obsesivo. Da igual que una persona tenga muchos kilos o esté en su peso, la celulitis no entiende de eso y la piel de naranja, que es el síntoma claro de padecerla, se produce por cambios hormonales, acumulación de grasa, mala circulación de la sangre, etc.
¿Y qué remedios se pueden usar? Pues, de momento, no hay algo que te la quite. No podemos decirte lo contrario porque en realidad no hay ningún tratamiento que te ayude a eliminarla por completo. Sí que hay productos anticelulíticos en el mercado que ayudan a mejorar el aspecto de la piel, siempre y cuando se utilizan durante al menos un mes y aplicándolos diariamente. Pero aún así, lo único que conseguirás es que estimulen la circulación, alisen, reafirmen y reduzcan unos centímetros, nada más.
¿Y qué hacemos? Pues básicamente tienes que hacer un poco de ejercicio, utilizar las cremas y también controlar el nivel de estrógenos, una hormona femenina responsable de la retención de grasa, de ahí a la aparición de la piel de naranja. Cuanto mayores sean los estrógenos, más posibilidades de piel de naranja.
Por supuesto, cuanto más peso, más celulitis puede aparecer, ya que habrá más grasa en el cuerpo. De ahí que una buena tabla de ejercicios diarios y la rutina en la aplicación de las cremas puede ayudarte a paliar los resultados, que no a eliminarla.