¿Te ha ocurrido alguna vez que te has levantado y has visto que tienes la cara hinchada? Si sufres de retención de líquidos en las piernas, hay ocasiones en las que la cara también puede sufrir esos mismos problemas de hinchazones.
¿Por qué se produce la hinchazón?
En general, la inflamación del rostro puede producirse por varios motivos:
-
Acumulación de líquido, bien por una falta de hidratación, por ingerir alcohol o por falta de sueño. En principio no hay que preocuparse porque bebiendo agua y con algo diurético debería bajar esa hinchazón.
-
Falta de higiene. Es también otro de los motivos por los que se produce esto. El no desmaquillarte bien, lo limpiar la cara a conciencia, etc. pueden formar un tapón en la piel y producirse la hinchazón, más si tienes la piel grasa. Para solucionarlo, lo mejor es utilizar mascarillas purificadores, detoxificantes, y lavar muy bien la cara todos los días para evitar este problema.
-
El estrés. Es otra causa de que puedas tener la cara hinchada porque se produce una respuesta de tu cuerpo a una alteración psicológica. Si el estrés lo vas acumulando día a día, al final tu cuerpo se resiente, de ahí que necesites combatirlo porque muchas veces no se queda sólo ahí, puede afectar a otras partes del cuerpo, o incluso en los órganos.
En todo caso, si ves que no mejoras, deberías acudir a un médico que pueda valorar tu caso y ayudarte a que se solucione cuanto antes tu problema. Porque seguro que no quieres verte siempre con la cara hinchada.