Una de las películas que llegará a las salas de cine en breve será la titulada El niño, una historia de terror donde un muñeco, no al estilo de Muñeco diabólico, será el personaje protagonista. Pero, ¿qué te puedes encontrar en El niño?
La película tiene una trama un tanto original. Una mujer americana va a Reino Unido huyendo de algo en su ciudad y acepta el trabajo de niñera para un niño de 8 años. Hasta ahí bien, hasta que llega a la casa y descubre que, ese niño pequeño, es en realidad un muñeco, Brahms.
Los padres, dos hombres mayores que llevan 20 años cuidando a ese muñeco, le explican las normas que ha de cumplir para su cuidado: nunca dejarlo solo, darle de comer, vestirlo y acostarlo, etc. Y, si no las cumple, Brahms puede ser muy, muy malo…
La chica, Greta, vivirá en la mansión ella sola, ya que los padres se marchan de viaje, y no hay vecinos, sólo tiene contacto con una persona que lleva los víveres una vez a la semana.
Este es el inicio de una película que te mantiene atenta a la acción y donde puedes llevarte algún que otro sobresalto. He de decir que está bastante bien y en su hora y media te mantiene pegado a la pantalla para ver qué va a pasar y si realmente el muñeco es malo o no, o si no hay nada más oculto.
Creo que quedan algunos flecos en la trama aunque se van sobreentendiendo a lo largo de la película y, bueno, para pasar un ratito de miedo no está nada mal así que os animo a verla.