¿Has pensado alguna vez cómo sería tener sexo mientras estás menstruando? Sí, es algo que parece tabú, que ni siquiera hablarías con tu pareja. Pero lo cierto es que, muchas mujeres, se sienten más excitadas con la regla que después de ella y tienen muchos más deseos de sexo mientras les dura. Sin embargo, ¿se puede hacer?
Pues lo cierto es que sí. No es una práctica “sucia” o por la que tengan que echarte a la hoguera por pensar siquiera en mantener relaciones sexuales con la pareja durante la menstruación. No. Es algo saludable donde no hay riesgo para la salud, ni para la mujer ni para el hombre.
Lo único que sí tienes que tener en cuenta es que es un poco alarmante y has de cuidar dónde hacerlo porque la sangre puede asustar al principio, más cuando tienes una regla bastante profusa.
Ahora bien, una idea equivocada de muchos es pensar que, mantener relaciones sexuales cuando se está con la menstruación hace que una no pueda quedarse embarazada. Pues bien, esto no es así… de hecho es posible que puedas quedar más fácilmente embarazada por lo que debes utilizar el preservativo para evitar problemas (la sangre puede transmitir enfermedades aunque, en el caso del sexo, se pueden transmitir estando o no menstruando la mujer).
Si quieres probar a hacerlo, el baño es quizá la mejor zona, en la bañera o la ducha, para evitar manchar demasiado. Otra zona, siempre debidamente preparada, sería la cama (colocando algunas sábanas extras e incluso un plástico para evitar que puedas manchar el colchón).