La moda de los selfies after sex

La moda de los selfies after sex

Hay muchas acciones que se realizan por unos cuantos y, de pronto, se ponen de moda. Y en este caso, los selfies after sex parecen ser uno de ellos. ¿Has oído hablar de esa práctica?

Según dicen algunos, los selfies after sex los han puesto de moda algunas celebrities. Otros dicen que son las propias redes sociales y el hecho de querer que todo el mundo vea el día a día de una persona (buscando muchas veces conseguir me gusta o sentirse importante), ha creado esta práctica de tomar una fotografía de la pareja justo después de haber tenido sexo compartiéndola, no ya en Facebook, sino en Instagram, una red social que está en auge y que apuesta por la fotografía (digamos que es parecida a Pinterest).

¿Qué son los selfies after sex?

Si te estás preguntando lo que son los selfies after sex no te preocupes, son lo que su palabra indica, y que ya te hemos comentado; fotografías de pareja después de haber tenido sexo. Y no es una práctica que no hagan mucho, en realidad cinco de cada diez adultos, de 35 a 40 años, reconocen haberlo hecho.

El motivo, muchas veces es simplemente el de compartir el momento con los demás seguidores de la cuenta donde se sube esa imagen aunque éste no sea el más adecuado.

¿El origen de los selfies after sex?

El origen, es decir, la primera persona que subió una foto así fue Lady Gaga que puso en las redes sociales una foto con su pareja después de haber mantenido relaciones sexuales. Ahora bien, tenía un motivo concreto y es que era para un proyecto benéfico. Sin embargo, lo que se empezó al principio como algo loable, se ha ido haciendo tendencia y ya son muchos los jóvenes, y no tan jóvenes, que se han apuntado a esta práctica.

Lo que opinan los expertos

Preguntando a expertos sobre este tipo de comportamiento en las personas, podemos ver que no están muy a favor. En el caso de los selfies, una persona que tenga una cuenta donde se fotografía casi continuamente a sí mismo puede generar un síndrome de egocentrismo, de querer que los demás lo admiren y, en caso contrario, poder caer en una depresión.

Si ya sumamos una relación sexual, el “después” que más bien parece que, en lugar del cigarrillo de después nos hemos pasado a la “foto” del después, puede generar problemas con la pareja por haber subido la foto o por compartir ese momento. Igualmente estaríamos hablando de exponer un momento íntimo a las redes sociales y que los demás opinen (ya sea si han quedado satisfechos, si se les ve bien o cualquier otro tema que puede afectar a la relación).

Otro problema, por supuesto, es el hecho de la adicción a las redes, el querer sacar partes de la vida, ya sean íntimas o no, para que los demás lo miren y le den al me gusta (como si necesitaran la aprobación de las redes sociales en aquello que hacen).

Sin comentarios todavía

Deja un comentario