Un orgasmo es una respuesta a un estímulo que se produce durante la excitación. Se lleva a cabo a través de una serie de acciones que llevan al cuerpo, y más concretamente a los genitales, a una tensión que provoca una explosión de placer en todo el cuerpo.
Tanto hombres como mujeres son capaces de tener un orgasmo pero hay muchas diferencias entre los mujeres y hombres porque el orgasmo es muy diferente entre sí. ¿Quieres saber cómo de diferente?
Orgasmo femenino
En el orgasmo femenino las contracciones que son las que inician ese estado placentero se producen a intervalos de 0,8 segundos aunque en cada mujer puede haber mayor o menor intervalo. Tendrás un aumento de la frecuencia cardiaca, la respiración y la presión arterial al tiempo que las contracciones en el útero, y obviamente donde se produce el orgasmo, normalmente en la zona del clítoris o el punto G serán evidentes. Finalmente, la sensación de una explosión de placer se alcanza cuando se está en el máximo apogeo y produce una respuesta completa de todo el organismo.
Después del orgasmo, y tras un pequeño descanso, puede volver a ser estimulada pudiendo, con algo de práctica, tener varios orgasmos a la vez.
Orgasmo masculino
En el caso de los hombres, el orgasmo también se produce a intervalos de 0.8 pero no tan lentos como las mujeres, ellos son capaces de llegar al clímax en 3-10 contracciones de su cuerpo. Poco después, el orgasmo les llega por unos 4-8 segundos para quedar relajados. Es muy complicado que el hombre pueda volver a excitarse después de un orgasmo aunque varía en cada persona.