Si esta Navidad, o cuando tú quieras, te apetece hacer una receta especial, te proponemos una que sin duda va a dejar a tus invitados sorprendidos al máximo. ¿Qué tienes que hacer? Pues simple y llanamente, un tiramisú.
Ingredientes: 5 huevos, 5 cucharadas de azúcar, 40 bizcochos de soletilla, 2 tazas de café solo, medio vaso de vino dulce, cacao en polvo, queso mascarpone.
Preparación. Empieza separando las claras de las yemas. Pon las yemas en un recipiente y bátelas con el azúcar hasta que obtengas una crema. Añade el queso y bate de nuevo.
Ahora monta las claras a punto de nieve y mezcla con lo anterior.
Mezcla el café con el vino y moja en ese líquido los bizcochos de soletilla. Ponlos en una fuente y extiende una masa del queso mascarpone con los huevos y el azúcar. Luego haz otra línea de bizcochos y vuelve a añadir la mezcla anterior. Así hasta que acabes con todo. Finalmente sólo tienes que acabar en la mezcla para, por último, añadir un poco de cacao en polvo. Y listo, ya lo tienes hecho todo.
Se trata de una receta que se puede hacer muy fácilmente y no te llevará nada de tiempo. Así que sólo ponte manos a la obra para conseguirlo y verás que el resultado va a gustar a todos y todas. ¿Te animas a hacerla en casa?