¿Eres de pescado para la noche de Nochebuena o Nochevieja? Pues aquí te vamos a dejar una estupenda receta de un salmón al cava que seguro que con ella disfruta toda la familia y, lo mejor de todo, que podéis hacerlo bastante rápido. ¿Quieres que te enseñemos cómo es?
El salmón es algo que nos lo dan preparado en la pescadería así que no tenemos mucho que hacer con ello. Sin embargo, ahora vamos a centrarnos en la salsa de cava que, esa sí, es la que hay que elaborar y hacerlo bien.
Para ello, lo primero que tienes que hacer es poner una sartén con un poco de mantequilla y, cuando se derrita, echar dos cebollas cortadas. Cuando veas que se van dorando y poniendo transparentes vierte un vaso de cava y deja al fuego hasta que veas que haya reducido a la mitad. Después echa un vaso de caldo de pescado y vuelve a que cueza otro par de minutos. Finalmente añade un chorro de nata líquida y sal. Y listo. Esa parte ya estará.
Ahora coloca en una fuente de horno los lomos de salmón (con la piel hacia arriba, importante esto). Pon encima la salsa y hornea durante sólo 15 minutos a 180ºC. Puedes servirlo con patatas que le dará el punto justo o bien con otro acompañamiento que le pueda ir bien y que sepas que le gusta a los demás para con el salmón. ¿Te animas a hacerlo?