¿Buscando una receta de Navidad? Es algo habitual que, en estas fechas, las recetas de cocina sea lo que más interese debido a que muchos quieren algo especial para la Nochebuena y Día de Navidad. De hecho, si pensamos estadísticamente, hay un aumento en este tipo de búsquedas en internet e incluso se compran más libros de cocina.
Por eso hoy te traemos una receta especial, pollo relleno con trufa, muy sencilla de hacer y que no debería darte problema. ¿Quieres probar a hacerla?
Ingredientes: un pollo, una trufa negra, caldo de pollo, mantequilla, hortalizas (nabos, apio, zanahorias, ajos, incluso cebolla), sal.
Preparación. Empieza pelando todas las verduras y cortándolas a la mitad (o un poco más si son muy largas. Esto será la guarnición del pollo. Busca una bandeja lo bastante grande para el horno y echa un poco de aceite en él.
Precalienta el horno y, mientras, coge el pollo y échale sal tanto por dentro como por fuera. No necesita estar partido sino entero. Ahora corta la trufa en láminas pequeñas y ponlas debajo de la piel del animal (no hay que quitársela, sólo abrir partes para meter tiras de trufa). Lo que sobre ponlo dentro del pollo.
Ahora pon el pollo encima de la bandeja y, a su alrededor, pon la verdura. Echa unos cuadraditos de mantequilla y, en algunos casos, se le echa vino blanco o coñac, pero ya va al gusto.
Mételo en el horno a unos 170ºC y deja que se haga. Ten cuidado de que no se quemen las verduras.