Uno de los problemas que se tienen en esta época del año en el que hace calor y frío casi al mismo tiempo son los resfriados y gripes y, por ende, la tos. Es de lo más fastidiosa, te hace daño en la garganta y en la cabeza y, encima, no te gusta nada.
Si vas a una farmacia o a un médico te recetarán un jarabe (que muchas veces tendrás que pagarlo tú) pero, ¿sabes que puedes hacer en casa unos jarabes caseros contra la tos? Pues sí, y además son fáciles de hacer, y naturales, con lo que no le hace daño al cuerpo. Toma nota, que te dejo varios:
Jarabe de cebolla y miel
En este caso coge un tarro y mezcla 350cl de vino blanco, medio kilo de cebolla, ya pelada y picada lo más fina que puedas, y 150 gramos de miel. Cierra herméticamente y agita bien hasta que veas que todos los ingredientes están bien mezclados. Ahora guárdalo en el frigorífico un par de días y, a la hora de tomarlo, que sean cinco vasos diarios hasta que la tos se pase.
Jarabe de anís, limón y miel
Pon en un tarro 3 cucharadas soperas de miel, 1 vaso grande de anís y el zumo de 4 limones (si ves que salen muy secos, añade más). Cierra el tarro y agita un poco. Después, déjalo en un lugar fresco 48 horas. Luego sólo tendrás que beber tres vasos diarios hasta que la tos desaparezca.