Una casa se define, no sólo por las personas que viven en ella, sino también por la decoración que cada estancia le da personalidad y vida.
Como sabes, cada año cambia la decoración y eso hace que, aquello que antes se llevaba, ya no lo haga. En los últimos años, la decoración del hogar no ha sufrido grandes cambios gracias a que se ha impuesto el “minimalismo”, es decir, una decoración mínima que, al mismo tiempo, se veía compenetrada por todos los elementos de una habitación.
Pero, ¿qué has de tener en cuenta a la hora de decorar ahora mismo? Te lo explicamos:
-
El color. Aunque no lo creas, el color es uno de los principales puntos clave en la decoración ahora mismo. Y no quiere decir que tengas que comprar objetos de color, puedes hacerlo de forma más “low cost” si pintas las paredes de colores para conseguir una habitación nueva sin necesidad de gastar mucho. Para que te hagas una idea, los mejores colores son: rosa para un salón, verde para un dormitorio, amarillos, mostazas, etc. para el pasillo y comedor, etc. El azul, que es un color más para dormitorios, no parece que este año se lleve mucho.
-
Minimalismo cambiado. Antes te he hablado del minimalismo donde, los colores principales de éste suelen ser el blanco y el negro. Sin embargo, ahora esos colores cambian a colores grises, siempre apagados y lo más naturales posibles. Es un cambio en esta tendencia que puede renovar todo el estilo.
-
Hola, bombillas. Sí, así es, se llevan las bombillas, no tanto las lámparas, sino el hecho de que se vean estos objetos. Has de buscar bombillas grandes que imiten a las incandescentes (pero que no consuman tanto). Puedes encontrar algunas bombillas led con este diseño pero hay otras opciones que pueden no ser tan caras.
-
El dorado. Así es, se recupera una de las tendencias de los años 70, el dorado. No tiene que haber algo especifico en tu casa que sea dorado sino en general: unos cubiertos, una mesa auxiliar, unas figuritas doradas en el mueble de madera… Cualquier cosa que destaque en dorado y que pueda ir acorde a la decoración que pones. Eso sí, recuerda que es una de las tendencias en decoración y que no se limita sólo a una estancia sino que se puede utilizar en todas ellas (más que nada para no crear sólo una habitación temática de los años 70).
-
Cuadros collage. Los cuadros están muy bien pero, ¿y si tuvieras una combinación de varios cuadros en un mismo sitio? Eso es lo que se propone ahora, que la parte más decorativa sea además una combinación de varios cuadros con los que jugar con el color y con las formas y, eso sí, que combine a la perfección con todo lo demás.
Como ves, hay un ligero cambio en la decoración que nos espera y es algo que has de ir teniendo en cuenta. Así que ya sabes, a aplicarlos en tu hogar y conseguir un estilo único. ¿A que así verás tu casa de otra manera?