Como sabes, hay cierta ropa que puede estilizar tu figura y hacer que te veas mucho más delgada. Con el peinado también puedes conseguir afinar tu rostro y, con ello, parecer aún más delgada, aunque sea sólo una ilusión. El problema es que a veces no se sabe cuál es el mejor estilo para cada persona pero sí hay unas reglas básicas que deberías conocer y que te pueden ayudar a descubrirlo.
Una de las principales claves para peinados que harán que te veas más delgada es, sin duda, las líneas rectas. Si haces un peinado de ese tipo estarás compensando las curvas que tiene tu rostro y con ello difuminándolas permitiendo que tu rostro adelgace gracias al peinado que hayas escogido. ¿Y cómo hacer eso? Pues es muy sencillo: alisa el pelo y déjalo caer a ambos lados con la raya en medio. De esa forma, y si tienes el pelo largo, hará que la atención vaya al peinado y, si además tienes poco volumen, mejor porque hará que te veas más fina en el rostro. Ahora bien, una cosa es poco volumen y otra nada porque podrías tener un problema y es que te veas demasiado “chupada”, muy delgada para el cuerpo que tienes, con lo que el efecto no es demasiado agradable.
Otro truco para verte más delgada es que no recojas el cabello detrás de las orejas porque eso hace que se aumente el grosor de la cara y, con ello, que te veas más gordita de lo que ya puedes estar. A cambio, apuesta por añadir centímetros en la frente, por ejemplo con un tupé, cardados o incluso utilizando recogidos altos, eso sí, dejando siempre dos mechones de pelo a ambos lados de la cara que suavizan las facciones y harán que tu rostro se dulcifique.
Seguro que estás pensando en el flequillo. En este caso, para mujeres con cara redondeada, sólo habría uno posible: los escalados hacia los lados porque la asimetría ayudará a disimular mientras que, los rectos, amplificarán tu rostro y te verás mucho más rellenita.
Apuesta también por un color más claro. El tono oscuro de tu pelo hará que se acentúen las formas redondas de la cara con lo que, si añades unas mechas claras, o simplemente te tintas con un color más claro, ayudarás a verte mucho mejor.
Si estás acostumbrada a llevar cola de caballo, no la hagas alta. Lo mejor es a altura media y con la raya peinada a un lado porque afina el rostro y suaviza las mejillas.
¿Y cómo de largo el pelo? Siempre se ha dicho que, para que una persona no se vea “gordita” de cara tiene que llevar el pelo corto. Pues bien, esto no es así. Un corte bob o a la altura del pecho es recomendable, más aún si se te pone liso o con las puntas rectas o hacia adentro. Si consigues que tu pelo cree ondas suaves tendrás un aspecto más juvenil y fresco que ayudará a verte mucho mejor.