Los ojos es uno de los órganos más importantes que tenemos. Con ellos podemos ver a nuestros seres queridos, todo lo que nos rodea. Son una forma de apreciar la belleza en todos sus sentidos. Ahora bien, ¿cómo los cuidas?
Son muchas las mujeres, y en general las personas, que no cuidan sus ojos y, al final del día, sienten molestias en los mismos. Las nuevas tecnologías juegan en su contra porque hacen que se deba forzar la vista. Seguro que te has dado cuenta que cada vez son más las personas que usan gafas, y además en edad más temprana conforme avanzamos en el tiempo. El motivo no es otro que los problemas de salud en los ojos debido a falta de cuidados de estos.
Por eso, te damos algunas pautas a seguir:
-
Si llevas gafas, procura que los cristales no tengan arañazos ni el armazón sea endeble. Límpialos en húmedo a menudo.
-
Visita al optometrista cada año, o cada dos años. Aunque no tengas molestia, es mejor hacer eso que no tratar después con un problema mucho mayor. En el caso de los niños, conviene que empiecen a ir desde los tres años porque será una forma de detectar ametropías, enfermedades de los ojos.
-
Las gafas oscuras no son sólo para el verano, también en invierno se deben llevar porque la luz natural puede resultar molesta y con las gafas de sol se palia ese efecto.
-
Los ojos han de estar siempre húmedos. En caso contrario, lo mejor es llevar lágrimas artificiales (y usarlas) porque así el ojo no sufrirá.
-
A partir de los 40 pueden aparecer glaucomas que hay que tratar. Si se hacen revisiones periódicas es posible que se pueda tratar a tiempo.