¿Quieres un desayuno diferente? El que hoy te proponemos es, sin duda, un desayuno distinto porque vas a poder deleitarte de un dulce que, aunque no hay que abusar, de vez en cuando no está mal tomarlo. Así que ya sabes, toma nota porque seguro que este fin de semana puede caer en tu cocina y además gusta a grandes y pequeños.
Ingredientes: 1 huevo, 125 gr de harina, un poco de leche, ralladura de un limón, nata líquida para montar.
Preparación. En un bol, empieza echando el huevo. Ahora echa la harina y la ralladura de limón. Mezcla un poco ayudándote de leche para obtener una masa líquida, no demasiado, pero que no esté demasiado espesa.
A continuación pon aceite en una sartén, no mucho, y espera que se caliente. Cuando lo esté echa un poco de la mezcla y extiende moviendo la sartén. Dale la vuelta cuando esté hecha y quítala. Haz lo mismo con todas las que salgan.
Por último, monta la nata líquida a tu gusto con azúcar y echa a un lado, no encima si todavía están calientes las tortitas. Otra variante que puedes tomar es hacer las tortitas con un poco de azúcar o incluso con chocolate. Todas ellas están muy buenas y, al no echarle azúcar ni sal a las tortitas, te permite poder comerlas también en salado, por ejemplo con jamón york o con verduras que le da un sabor bien diferente a lo que siempre has comido (esto es un sustituto del pan).