¿Quieres darte un pequeño capricho? Pues ya puedes empezar a pensar en hacer una mousse de chocolate que te encantará. ¿Te animas a ello?
Ingredientes: 3 huevos, 70 gramos de azúcar, 30 gr de harina de maíz, 15gr de harina de trigo, 15gr de cacao en polvo, 300ml de leche entera, 400 ml de nata líquida, gelatina en polvo, 35 gr de chocolate negro rallado.
Preparación. Comienza poniendo el horno a 200ºC. Mientras se caliente, separa la yema de las claras de los huevos. Ahora monta las claras a punto de nieve y, cuando estén consistentes, añade 55 gramos de azúcar. Agrega también los dos tipos de harina, cacao en polvo y mezcla para que tengas un resultado uniforme.
A continuación coge la bandeja del horno, ponle papel del horno y echa la crema para hornearla 6 minutos. Sácala y déjala dos minutos al aire. Después despega el bizcocho que se ha hecho y déjalo.
En una cazuela, echa 300ml de nata líquida y la leche. Caliéntalo muy suavemente. Mientras, en un bol echa la yema de un huevo y bátela con 15 gramos de azúcar hasta que tengas una crema. Échala encima de la cazuela y tendrás una crema fina. Quita del fuego la olla y echa la gelatina y el chocolate rallado mezclando bien y haciendo que hagan su trabajo los ingredientes. Deja que se enfríe un poco y por último añade 100ml de nata montada para conseguir la mousse de chocolate.