¿Te has dado cuenta de que se te ha echado la hora y no tienes nada para comer? ¿Quieres algo rápido? ¿Tienes pollo a mano? Pues ya tienes la comida casi lista.
El pollo frito es una comida rápida de hacer que apenas te ocupará tiempo y a la vez estarás comiendo algo saludable dentro de lo que cabe (porque es frito). Para hacerlo sólo vas a necesitar unos pocos ingredientes.
Ingredientes: pollo troceado, 2-3 dientes de ajo, aceite y vino blanco.
Preparación. Si no tienes el pollo troceado te tocará hacerlo. No es difícil pero sí debes tener cuidado con la parte que más huesos tenga porque puede moverse el cuchillo y acabar teniendo un accidente. Mientras, pon una sartén grande con aceite y 2-3 dientes de ajo y espera a que se caliente y se doren un poco los dientes de ajo. A continuación echa el pollo y remueve bien para que no se pegue.
Finalmente echa el vino blanco (un vaso de 250ml) y deja que se haga a fuego medio. Tardará unos 45 minutos en hacerse y lo notarás porque el vino se evapora y el pollo va dorándose poco a poco. Para terminar, echa la sal al pollo y ya sólo tendrás que servirlo para comer acompañado de patatas o de una ensalada.