El sol, el pasar tiempo en la piscina o en la playa, aunque te eches crema protectora a menudo, hace que la piel se dañe y, al finalizar el día, pueda verse seca. Si no pones remedio, ésta se volverá más tirante, áspera incluso, dejando un aspecto que no será bonito.
Por eso, aquí te dejamos cinco consejos para la piel seca con los que pondrás remedio a esa situación:
-
Todas las noches, échate una crema hidratante o un body milk. Aunque no te veas la piel seca (porque lo tuyo sea más grasa), sigue echándotelo. Si puedes, también sería conveniente que te la echaras por la mañana, después de la ducha, en caso de que te duches, para aplicarla con la piel ligeramente humedecida (porque retiene mucho mejor el producto).
-
Reduce al mínimo las agresiones cutáneas. No estés mucho tiempo en el agua, ni tengas largas exposiciones al sol. Está bien un par de horas pero no mucho más porque la piel lo resentirá.
-
Si vas a estar en una habitación muy seca porque tiene aire acondicionado, o calefacción en invierno, lo mejor es que instales un humidificador o plantas que puedan aliviar la sequedad y te den algo de hidratación.
-
Cuidado con rodillas, codos y tobillos. Es donde la piel está más seca de lo habitual y, si ya sufres sequedad en otras partes, imagina lo que puede ocurrir en ellas.
En cuanto al tipo de crema que usar, esto ya dependerá de cada caso porque a cada mujer le va mejor un tipo de crema u otra. Siempre es mejor probar y consultar a expertos para evitar problemas, sobre todo si sueles tener malas reacciones en la piel por el uso de cremas.