El verano es una de las estaciones en las que se come más pescado, sobre todo si estás en la playa. Es por eso que hoy te vamos a proponer hacer un pescado a la sal que será muy rápido y, al mismo tiempo, te hará deleitarte de un plato sabroso y rápido de hacer. ¿Quieres probarlo?
Ingredientes: pescado (lubina, dorada, besugo, etc.), 2 hinojos, sal para tapar, 160 gramos de harina, 2 hojas de laurel, pimienta negra, tomillo, orégano.
Preparación. Comienza limpiando bien el interior del pescado y secándolo con unas servilletas de papel. Ahora mete dentro hinojo, unos granitos de pimienta negra y sal fina.
Por otro lado, en una fuente, mezcla la harina con el orégano, tomillo, laurel y más pimienta. Vas a necesitar al menos un kilo de sal para conseguir cubrirlo del todo. Echa una base en la fuente y coloca el pescado para cubrirlo con el resto de la mezcla que has hecho antes. Ha de quedar muy bien cubierto, que no se vea nada. Lo mejor es que uses sal marina o sal gorda que es como queda mejor.
A continuación, y con el horno precalentado, ponlo a 200 grados y hornea durante 20 minutos aproximadamente. Es natural que, si el pescado es más grande, es posible que necesite más tiempo.
Y listo, ya sólo tendrás que abrir la costra de sal y empezar a comer. Que no te asuste la sal, el pescado no sale salado ni mucho menos y sí muy jugoso.