La tortilla de patatas es una de las comidas más sencillas y rápidas que puedes preparar en casa. Además, en verano, es muy utilizada porque, al poder comerse tanto fría como caliente, te permite hacerla por la mañana y degustarla en la playa tras un buen baño sin moverte del sitio.
Sin embargo, hay personas que tienen respeto a la hora de hacer la tortilla porque no saben hacerla. Para ellos, aquí va una receta muy sencilla.
Ingredientes: 1 cebolla, patatas (normalmente harán faltan al menos 3 patatas para 2 personas), huevos (se dice que son 2 por patata pero si pones 3 te saldrá más jugosa), sal, aceite.
Preparación. La preparación es muy sencilla. Lo primero que debes hacer es pelar las patatas y cortarlas en rodajas no demasiado gordas (ni finas). Guárdalas un momento y pica la cebolla bien picada.
Ahora pon una sartén al fuego con aceite y, cuando esté caliente, echa las patatas y la cebolla junta. Frie a fuego medio y te darás cuenta que la patata se va poniendo más blanda. Ahí es cuando podrás, con ayuda de la paleta, ir moviendo y al mismo tiempo troceando la patata (no demasiado pero sí en cachitos pequeños).
Una vez la hayas frito, reserva y coge una fuente. Echa en ella los huevos y a continuación algo de las patatas que acabas de freír. Eso sí, escurre un poco el aceite para que no salga demasiado líquida.
Pon otra sartén al fuego y, cuando esté caliente, echa la mezcla. Trata de que no se te queme (sobre todo por los bordes y, cuando veas que coge consistencia, será hora de darle la vuelta. En la sartén debe estar el tiempo que a ti te guste (para que salga más o menos cuajada).