A estas alturas del verano son muchas familias las que se animan a ir a un parque acuático. Sin embargo, si nos fijamos en las noticias que están saliendo en los últimos años, también son muchos los pequeños que están perdiendo la vida en las piscinas y parques por ahogamientos.
Para que eso no pase y aproveches al máximo el día en el parque acuático, te damos las siguientes recomendaciones:
- Infórmate de los horarios, precios, ofertas, etc. Hay parques acuáticos que te permiten meter comida para que puedas pasar todo el día allí, otros que tienen un horario especial para las personas (por ejemplo más barato antes de las 3 de la tarde). Todo esto es bueno que lo sepas antes de llegar allí para ir más rápido.
- Deja todo preparado la noche antes para que sea levantarte e irte. Siempre es mejor llegar pronto para aprovechar cuanto antes las instalaciones.
- Es imprescindible que te eches protección solar y que, cada dos horas, la renueves. Aunque tú te sitúes en un sitio de sombra, los rayos solares siguen llegando y lo mejor es que te eches crema para evitar quemarte o algún daño peor en tu piel. Lo mejor, salir de casa con la crema ya echada y una hora después echarla allí mismo. Recuerda que, cuando el sol da en el agua, incide el doble (pasa lo mismo que en la nieve).
- Protege tus ojos. Lo mejor: llevar gorro y gafas de sol. Si además vas a estar mucho en el agua, lleva gafas de buceo para evitar que puedas abrir los ojos debajo del agua y que se te pongan rojos.
- Sigue absolutamente todas las indicaciones del parque y de los socorristas. Es importante esto porque es como pueden evitarse muchos accidentes. Debes también comentárselo a tus hijos para que sean dónde han de acudir si tienen problemas, si se pierden, etc. En tu caso, huelga decir que jamás debes perder de vista a tu hijo, aunque eso implique no disfrutar del tiempo. Lo importante es que los niños estén controlados y que, si hay algún problema, tú estés ahí.
- No pierdas de vista lo que has llevado. Es posible que, en los parques acuáticos, como en otros sitios, haya robos. Ve sólo con lo imprescindible y, si puedes, utiliza las consignas que pone el parque para guardar tus cosas. Es una manera de mantenerlas protegidas. Así que ten cuidado si vas a estar con objetos que pueden ser muy suculentos (como el móvil).
- Recuerda que, tras comer, es importante no realizar ninguna tarea de esfuerzo. Para ello en este caso es mejor hacer un almuerzo muy ligero porque los niños no se van a poder estar quietos. Así, podrán seguir con su diversión y tú controlando. Eso sí, hidrataos durante todo el día, aunque no tengáis sed. Es una forma de que el cuerpo no note que os falta comida ni os vayáis a sentir mal.
- Aprovecha al máximo el parque. Elige uno donde puedas estar todo el día allí, hasta el último minuto. Es un día lo que vais, qué menos que sacarle partido.