Uno de los problemas del verano es, sin duda, el calor. Y cuando tienes el pelo largo, o al menos una melena, se convierte en todo un problema porque, al final, lo que quieres es que no te de calor, y piensas que sólo recogiéndolo en una coleta es lo que va a permitirte eso. Sin embargo, ¿sabes que hay muchos tipos de peinados para el verano? Nosotros te enseñamos algunos de ellos para que puedas elegir y cada día vayas con uno, no siempre con el mismo.
Peinados para el verano
Existen varios peinados que puedes hacerte y que, gracias incluso a internet, puedes encontrar cómo se hacen a través de los vídeo tutoriales que hay. Aquí te dejamos algunos de los que más se pueden utilizar.
-
Coleta. La coleta es lo más utilizado para conseguir apartar el pelo y que no nos dé tanta calor. A la hora de hacerla has de saber que puedes ponerla más alta o más baja, dependiendo de lo que te guste o de lo que quieras apartarte el pelo. Por supuesto, también tienes la opción de hacerte una coleta y después enrollar el pelo sobre ella para conseguir un moño. De esa forma no te molestará para nada el pelo una vez recogido y puede ser, de nuevo, alto o corto.
-
El pelo mojado. Es algo que se está poniendo de moda y que no quiere decir que tengas que mojártelo directamente sino que puedes aplicarlo con un gel fijador. Ahora bien, eso puede hacer que el pelo vaya suelto (ya que lo fijas) y seguirás teniendo calor así que se recomienda más para la noche.
-
Trenzas. Las trenzas es otro de los peinados que puedes aprovechar que se hacen de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, podrías hacerte una trenza desde el inicio del pelo hasta las puntas haciendo que todo el pelo quede recogido en ella y no te moleste en todo el día. Otro tipo de trenzas pueden salir de los lados o incluso combinándolo con una coleta que permita hacer trenzas, o una sola, recogiendo el pelo que sobre para que no te moleste.
-
Recogidos. Otro de los peinados que puedes llevar es el de los recogidos. Éstos se pueden hacer de muchas formas. Uno de los más sencillos es simplemente enrollando el pelo y fijándolo con pinzas o con otros mechones hasta el final, un peinado clásico que pocos saben hacer pero que, por internet, es fácil de encontrar.
Eso sí, ten en cuenta con los peinados que has de dejar descansar al pelo y, sobre todo, si te lo mojas, debes dejar que se seque al aire para que no se vaya a dañar. El exceso de agua en el pelo puede ser perjudicial en el mismo y es algo que no puedes permitirte porque, a la larga, el pelo puede volverse más quebradizo y fino.
¿Te animas a hacer alguno de los peinados que te hemos propuesto o bien tienes el tuyo propio? ¿Cómo es?